Hola, ¡Bienvenid@ a mi tienda!

Me llamo Lorena Arance y soy la creadora de Feels Like Home.

¿de qué trata este proyecto? Me resulta muy difícil explicar a grandes rasgos cómo surgió todo sin hablar de mi propia historia.

Feels like home se compone y trata de muchas cosas. No solo de productos para el auto cuidado personal, sino que es una filosofía, un estilo de vida lento y pausado. O por lo menos yo lo siento así.

Me pasé toda mi veintena con una fuerte depresión. Una serie de circunstancias sumado a una vida que parecía acelerarse por momentos. Yo, de ritmo lento, me costaba acoplarme a esa nueva forma de vivir y después de mucha contradicción en mi interior, me perdí. Para dar paso a años de desconexión absoluta con mi esencia. No sólo me vi obligada a alterar esa velocidad a la que yo no estaba acostumbrada, sino que enfermé.

Mis 30 fueron el comienzo de una recuperación. Lenta con la que a veces tengo que lidiar. Me convertí en mamá de Nico, un hijo muy deseado, y ya en mis 35 descubrí que era PAS (Persona altamente sensible). Todo ello hizo replantearme muchos aspectos de mi vida y por primera vez en años decidí que debía cuidarme.

Por aquél momento, el tema zero waste empezaba a pisar fuerte por las redes, en el día a día y yo me sentía muy en sintonía con todo lo que promovía. En ese camino que recién comenzaba y, paulatinamente, empecé a sentir que la vida volvía a tener ese significado tan verdadero y profundo con el que siempre me había sentido identificada. Todo empezaba a tener coherencia y algo en mi interior «vibraba con fuerza».

Mi camino con el zero waste ha pasado por muchas etapas. De estar de lleno en esos cambios, de incluso ser algo radical y querer deshacerme de todo el plástico que teníamos en casa, a terminar volviendo casi al principio y entender que debía abandonar mi alto nivel de auto exigencia. Al final instauré todos aquéllos hábitos que no suponían un esfuerzo enorme y no me frustraban y a no tener prisa por llevar a cabo otros. Me relajé y entendí que cualquier pasito que uno dé es importante. Y cualquiera que uno da, siempre aportará algo bueno.

En ese camino hacia una vida más sostenible, empecé a pensar que antes de comprar ciertos productos, estaría bien hacerlos por mi misma. Así fue como empecé a disfrutar preparando mi primer limpiador multiusos, hacer mi primera pasta de dientes, desodorante, luego vino una crema corporal, etc. Me di cuenta de que, no solo era fácil, sino lo mucho que disfrutaba haciéndolo. Me apasionaba.

Feels like home es ese proyecto que seguramente esa Lorena de 20 años hubiera llevado a cabo. Es un proyecto que tiene mucho de mi. Donde preparar productos para el cuidado personal me acerca a ese cuidado que siempre me ha gustado dar a las personas. Hacerles sentir a gusto, cómodos, hacerles sentir como en su propia casa.

Mis productos son humildes, forman parte de nuestro día a día pero al ser hechos con cuidado, a mano, lentamente, hace que la persona que lo tenga, reciba en parte todo ese esfuerzo y cariño. Cada vez que adquirimos un producto artesanal, se abre, sin querer, una especie de ceremonia o ritual dentro de nosotros mismos, donde valoramos de forma consciente el producto que tenemos entre nuestras manos. Queremos aprovecharlo al máximo, disfrutarlo conscientemente sin pensar en que a mitad de uso lo desecharemos. Es sentir incluso alegría al verlo porque ese objeto tiene una historia detrás. Y no uno creado en masa para satisfacer necesidades inmediatas y superfluas.

Cada vez que compras uno de mis productos creo un poco más en todo lo que hago. Lo llenas de sentido.

Pero adquirir mis productos también ayuda a llevar un modo de vida más sostenible. Todos mis productos son realizados con materias primas de primera calidad, colocados en envases reutilizables, escogidos con mucho mimo y preparados con delicadeza.

Una pastilla de jabón que compras, es un bote con una cantidad innecesaria de ingredientes perjudiciales y envases nocivos menos que entras en tu hogar.

Es hacer las paces con la lentitud y volver a darle protagonismo al modo de vida que ya llevaban nuestros abuelos y antepasados.

Y amar un poco más el mundo que habitamos.

Gracias de antemano por apoyar mi proyecto o simplemente por darte un paseo y leerme 🌿